Encuentro Comunidad Redentorista
Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - Asunción
(26-27 de Septiembre de 2015)
Este hermoso encuentro con el Señor, se dio a través de la Comunidad de Redentoristas del Paraguay.
El contacto lo recibimos a través de Fátima, quien ya había participado en la coordinación del traslado de los peregrinos de Encarnación, al encuentro con Su Santidad el Papa Francisco en la Ciudad de Asunción.
Si bien en esa oportunidad no nos encontramos, tuvimos la gracia de poder contactarnos para este viaje.
La llamada pidiéndonos la solicitud de la cotización la recibimos a fines del mes de Julio, y el 11 de agosto nos volvieron a llamar para comenzar a definir fechas, horarios y cantidad de participantes.
Finalmente llegó la fecha del viaje.

Salimos de Encarnación el día 25 de septiembre a las 19:30 horas. Poco después de salir, y estando ya en ruta, recibo una llamada. Un pasajero que decidió a última hora a viajar, y que se hallaba en Encarnación, probó comunicarse para tratar de alcanzar el bus. Si bien ya habíamos salido, decidimos aparcar al costado de la ruta y esperarlo. Media hora después nos alcanzó.
La siguiente parada era la comunidad de Edelira 21. Allí nos esperaban 10 jóvenes. Llenos de entusiasmo por el viaje que realizaríamos.

Poco después nos encontrábamos de nuevo en viaje rumbo a Edelira 28. Allí, en la Parroquia San José Obrero, se daba el encuentro de los redentoristas de la zona sur. A nosotros nos tocaba particularmente trasladar a la comunidad de esta parroquia.
Allí todo era una fiesta.
¡Qué alegría ver a esos jóvenes!

Continuamos nuestro viaje hacia Asunción. Y para poder crear y mantener el clima del objetivo por el cual el grupo viajaba, tuve el regalo de darles una catequesis sobre las perlitas que nos dejó la JMJ Río 2013.

Y luego se durmieron. Cerca de Caacupé nos fuimos despertando y nos fuimos preparando para el encuentro que nos esperaba.
Llegamos a la Parroquia San Alfonso María de Ligorio: Nos dieron la bienvenida y nos recibieron con un desayuno, simple pero restaurador.
Y luego participamos de la misa.
Nos distribuyeron en diferentes casas para poder almorzar. Como yo venía último en la lista, me quedé almorzando con varias personas de distintos lugares de la zona sur del país en la misma parroquia.
Luego tuvimos un momento de descanso, que lo aproveché para ingresar al templo y orar un rato.
Por la tarde a los jóvenes los hicieron participar en diferentes juegos, y después de la merienda nos fuimos caminando al Santuario Nacional de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Allí hubo fiesta del Espíritu Santo, ya se congregaban todos los que ese día participaban del encuentro en diferentes sedes.
De a poco el lugar se fue llenando de gente:
Y empezó el festival con toda la fuerza y energía:
A la noche fui a descansar a la casa de un matrimonio de hermanos del Movimiento de la Palabra de Dios. También fue un momento de compartir reparador para el alma.
Al día siguiente amaneció con ganas de llover. Mis hermanos me llevaron hasta la Iglesia de San Alfonso, y desde allí nos trasladaron en diferentes vehículos hasta el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para asistir a la adoración al Santísimo.
No alcanzan las palabras para describir ese momento de profunda fe y encuentro con Dios.
Pero les dejo un par de fotos de ese momento tan bello, en donde toda la atención estaba puesta en Cristo Sacramentado.
Al finalizar ese momento, todos en peregrinación, nos dirigimos nuevamente al Santuario, donde tuvimos la misa de cierre.
Compartimos el almuerzo.
Y con la pancita llena, emprendimos el retorno a Edelira, sin antes no dejar de visitar el Santuario de Nuestra Señora de Caacupé.
No alcanzan, vuelvo a decir, las palabras para describir estos momentos.
Imágenes finales en Caacupé antes de subir al ómnibus, con todo el grupo en común unidad:
En el viaje de retorno, una última catequesis. Y luego si a descansar. Llegamos a Edelira al rededor de las 02:00 y a Encarnación a las 04:00, con muchas ganas de volver a estar con mi familia.
Te invitamos a que veas nuestros paquetes turísticos nacionales e internacionales haciendo click
aquí.